• Lo habitual, mejorado
El escritorio al que estás acostumbrado, con sus carpetas e iconos familiares, aún está aquí. Y no solo aquí, de hecho es mucho mejor que antes, con un nuevo administrador de tareas y administración de archivos optimizado. Y siempre puedes acceder al escritorio y regresar a la pantalla de Inicio, con un toque o un clic.
• Programas
Úsalos de la forma que siempre lo has hecho. Word, Excel, PowerPoint y otros programas que usas para trabajar de la forma que estás acostumbrado. Usa un mouse y teclado y organiza tus cosas en carpetas en el escritorio.
• Seguridad
Windows Defender y Windows SmartScreen pueden ayudarte a proteger tu equipo contra virus, spyware y otros tipos de software malintencionado en tiempo real. Protección infantil le da a tus hijos cierta independencia mientras les pones un ojo encima.
• Mouse y teclado
Puedes usar un mouse y teclado para trabajar en tu escritorio Windows de la forma que siempre lo has hecho. Y las cosas que haces de forma táctil, como usar las aplicaciones de la Tienda Windows y desplazarse en la pantalla de Inicio, también se pueden hacer con un mouse y teclado.
• Busca una vez y obtén múltiples resultados
La búsqueda inteligente de Bing te da los resultados de tu equipo, tus aplicaciones e Internet. Los resultados aparecen en una vista gráfica y clara de manera que puedas encontrar rápidamente lo que buscas. (Ciertas características no están disponibles en algunas regiones).
• Conoce más, haz más
Windows 8.1 te permite trabajar en la forma que quieras y fluye suavemente de una cosa a otra. Extrae un artículo de Wikipedia durante un chat con un amigo para entablar un debate. Pon un video musical mientras limpias tu currículo. Según del tamaño de tu pantalla, puedes ver hasta cuatro aplicaciones al mismo tiempo.
• Tu Windows, en todas partes
Te acompaña a todos lados.
Usa tu cuenta de Microsoft para iniciar sesión en cualquiera de tus dispositivos con Windows 8.1 y verás el mismo diseño, aplicaciones y configuraciones. Iniciar sesión con tu cuenta de Microsoft (que es simplemente una dirección de correo electrónico y contraseña a tu elección) también te da acceso a un mundo de aplicaciones de la Tienda Windows y te permite guardar, ver y editar en línea tus documentos y fotos con SkyDrive.
• SkyDrive
Tus archivos siempre están contigo
SkyDrive es almacenamiento gratis que está integrado en Windows 8.1. Guarda documentos, fotos y otros archivos en SkyDrive de manera automática y recupéralos en cualquier momento, desde cualquiera de tus equipos o dispositivos. Y puedes usar SkyDrive para proteger tus archivos si algo le pasa a tu equipo.
También puedes usar SkyDrive para compartir y colaborar con otras personas y para ver tus cosas en dispositivos móviles y sin Windows.
• Internet Explorer 11
Rápido, fluido, diseñado para dispositivos táctiles
Internet Explorer 11 está desarrollado para pantallas táctiles, ahora con pestañas más grandes, controles más simples y respuesta fluida a los gestos. Internet Explorer usa la potencia de aceleración de hardware, de modo que los sitios se cargan más rápido y la navegación es más dinámica.
• Skype
Video, voz y mensajería instantánea
La aplicación siempre activa que hace que mantenerse en contacto con todos tus amigos sea más fácil que nunca. Mantente en contacto con llamadas de voz y video y mensajes instantáneos, todo desde una aplicación. Llama a cualquier teléfono rápida y fácilmente. Todas las llamadas de video y voz de Skype a Skype son gratis, y tus mensajes se envían directamente sin importar lo que estés haciendo. Acopla Skype a la izquierda o derecha y haz otras cosas mientras envías mensajes instantáneos o realizas videollamadas o presta atención a la pantalla de Inicio.
• Tienda Windows
Carga las aplicaciones
Abre la Tienda Windows directamente desde la pantalla de Inicio para buscar y descargar aplicaciones sobre cocina, fotos, deporte, noticias y muchas más, muchas de ellas gratis. Ordénalas por precio, puntuación y categoría. Encuentra favoritos antiguos y nuevas aplicaciones destacadas.